domingo, 5 de mayo de 2019

INTRODUCCION



Sabemos que en el Perú es multiplique y pluricultural en este contexto debemos de contribuir para la formación de autentica sociedad intercultural, por que el carácter plurilingue y multiétnico del Perú se remonta a la época precolombiana y su evolución se da en un proceso de: conquista, colonización e independencia. el desmembramiento étnico y territorial, la inmensidad y las dificultades del espacio físico y, posteriormente, la dispersión y aislamiento de la población, contribuyeron a la gran variedad de lenguas y dialectos indígenas que todavía subsisten a pesar que otras desaparecieron en el camino. sin embargo, las lenguas de las altas costuras como el imperio inca el quechua en en las regiones andinas, a pesar que los españoles utilizaron el castellano como lengua franca que adquirió carácter preferencial y se impuso a las lenguas locales en sus ámbitos de influencia, así como provocaron fenómenos diglosicos.
los españoles enfrentaron problemas de comunicación en la administración de los territorios conquistados, principalmente en sus proyectos de educación volcados para la evangelización. al fracasar la tentativa de evangelizar a través de la lengua española, los frailes decidieron aprender las principales lenguas locales para poder cumplir mejor su misión espiritual, contribuyendo a si simultáneamente, para la fijación y conservación de esas lenguas, elaborando diccionarios y textos didácticos en lenguas indígenas, sin embargo, a pesar de tales esfuerzos, el español se impuso como lengua hegemonica, esas experiencias no tuvieron el impacto esperado debido a la escasa cobertura y dimensión de sus proyectos, a su carácter experimental y a su aislamiento con relación a los sistemas educativos bien definidas.
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